En respaldo al Plan Vuelta a la Patria, impulsado por el presidente Nicolás Maduro, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, brindó asistencia y traslado a más de 1 200 venezolanos que regresaron del vecino país Colombia.
Estos compatriotas llegaron a la terminal de pasajeros de Maracaibo en la víspera de Navidad, producto de la vejación, el maltrato y xenofobia vivida en el vecino país.
La directora de la terminal, Maritza Matos, informó que el equipo de operaciones, el personal administrativo y los fiscales de pista, se sumaron al trabajo de asistencia que se cumplió hasta altas horas de la madrugada del 25 de diciembre.
«Ha sido un arduo trabajo… hemos atendido a hermanos venezolanos que han regresado al país sin nada de dinero, sin equipaje, maltratados en Colombia», destacó Matos.
Este trabajo se realizó en conjunto con Transzulia y el apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Transporte, para lograr trasladar a estos compatriotas a destinos como Carabobo, Aragua, Lara y Distrito Capital, entre otros, informó Matos.
«Gracias a la activación del Plan de Contingencia Navidades 2018 pudimos dar respuesta y garantizar la movilización de estos venezolanos a cada destino en el país», añadió Matos.
Asimismo agregó que los trabajos de traslado aún continúan en el terminal de pasajeros de la capital zuliana.
Via Nota Prensa/Diario republica
www.diariorepublica.com