El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, a su arribo a la Basílica de la Virgen de Chiquinquirá este miércoles, presentó a los marabinos el regreso del Tranvía, el cual tenía cinco años inactivo. La reinauguración de este tradicional transporte, nació en 1883 y se modernizó en 1916.
“Regresó una de las más profundas tradiciones que nos caracteriza como marabinos: El Tranvía. Como ya lo hemos dicho, Maracaibo debe ser una ciudad con transformación del siglo XXI y parte de ello, es mantener viva su tradición”, comenzó diciendo el alcalde a su llegada a la Basílica.
“Porque no solo fue el servicio eléctrico, el cine y la anestesia aplicada lo que nos convirtió en la primera ciudad de Venezuela. Lo estamos haciendo porque la ciudad se tiene que transformar integralmente y tener vida”, agregó.
Anunció que por el momento estará disponible uno de los cinco tranvías que existen, para el recorrido de los siete templos, ya que los otros cuatro están en proceso de reparación, con dos vagones en reparación mientras llegan más recursos; ya que ha estado abandonado durante un lustro (cinco años) arrumados en lo que es su sede natural en la Vereda del Lago.
Tendrá un costo
Habrá dos rutas turísticas con su respectivo pago del boleto “como en cualquier ciudad del mundo” guiadas por el personal que disponen para dar a conocer nuestros espacios, historias y tradiciones a todo aquel que le de uso a este tradicional transporte, pionero en Venezuela.
Cabe destacar que el costo del boleto, según el alcalde Ramírez está por definirse, ya que la intención es que los ciudadanos prueben la calidad del servicio que presenta en su relanzamiento.
Estará de momento disponible el paseo guiado del tranvía los fines de semana hasta que sea regular de acuerdo a una planificación.
La inversión inicial, según cálculos de administrador municipal, está en el orden de los 85 mil bolívares
www.diariorepublia.com
Via LV/Diario Republica