Los bloqueadores de publicidad se han convertido en un problema que afecta incluso a gigantes tecnológicos del calibre de Youtube.
Alphabet, la compañía matriz que es propietaria de Youtube, parece haberse cansado del impacto que están teniendo los bloqueadores de publicidad en los anuncios de dicha plataforma de vídeo, y está empezando a tomar medidas para prohibir los bloqueadores de publicidad. Se ha confirmado que está empezando a mostrar avisos donde indica que la publicidad es necesaria para que Youtube siga siendo gratuito, y que podemos aceptar los anuncios y deshabilitar el bloqueador o utilizar Youtube Premium.
Parece que los usuarios que han visto ese aviso han podido cerrarlo sin más y han seguido usando el bloqueador, pero esto no quiere decir que la implementación final se vaya a mantener tal cual. Según los propios moderadores del subforo de Yotube en reeddit han explicado que se trata de un «experimento», y que este aviso es un recurso que ya están utilizando otros medios y otras plataformas, así que en el fondo no es nada nuevo.
Vía Muy Computer/www.diariorepublica.com