Tras la suspensión del lanzamiento oficial del sistema de mensajería BlackBerry Messenger, o BBM, para las plataformas Android y iPhone, programado para el pasado sábado, la empresa canadiense de comunicaciones emitió un nuevo comunicado donde explicaba con mayor detalle la decisión.
Hoy, Andrew Bocking, al mando de BBM en BlackBerry, explicó en el blog corporativo de la firma que la versión que se filtró se tradujo en un altísimo volumen de tráfico de datos por encima de lo que ellos consideran como normal para cada usuario. Este volumen impactó toda la infraestructura del servicio.
La versión que BlackBerry planeaba sacar al aire el sábado corregía estos detalles, sin embargo, explica Bocking, si la lanzaban, no podrían bloquear al millón de instalaciones de la versión filtrada. El ejecutivo también detalló en la nota que intentaron solventar los problemas creados por esta versión el mismo sábado, pero dado el enorme volumen de nuevos usuarios, tomaron la decisión de abortar el despliegue para Android y iPhone.
Lo que causa mayor inquietud es que el ejecutivo no dio un estimado ni fecha para un nuevo lanzamiento. Bocking se limitó a explicar que todo el equipo de BBM está enfocado en reajustar el sistema para una eventual nuevo lanzamiento, sin embargo dijo que «tomará un tiempo y no anticipo un lanzamiento para esta semana».
DiarioRepública.com