
Los analistas de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio han alegado que en los últimos dos siglos, el campo magnético de nuestro planeta se ha reducido en un 10%.
Recientemente los científicos de la NASA le han hecho seguimiento al campo magnético de la Tierra, tras detectar una extraña anomalía cerca de Suramérica. Al parecer este protector devuelve la radiación emitida por el sol.
Según los analistas de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, en los últimos dos siglos, el campo magnético de nuestro planeta se ha reducido en un 10%. Sin embargo, entre África y América del Sur, hay una zona que está muy debilitada. Los investigadores la denominaron la «anomalía del Atlántico Sur», cuyo campo se redujo mucho más rápido que el resto, entre 1970 y el 2020. También aseguraron que su ubicación se ha desplazado hacia el oeste.
Otros estudios indican que, una segunda anomalía podría aparecer al suroeste de África, ya que durante los últimos cinco años el campo magnético, ha perdido intensidad en ese punto.
Ese campo que rodea al planeta, atrapa y repele la radiación emitida por el sol, aunque la anomalía del Atlántico Sur, podría permitir la entrada de esos rayos solares a la superficie terrestre. Sin la protección del campo magnético, las computadoras de los aviones y/o barcos, los satélites ubicados en ese punto y la vida misma corren un inmenso peligro.
Según los científicos, estas debilidades han ocurrido en el pasado y se están haciendo los análisis para prevenir que se siga expandiendo, de acuerdo a fuentes de la NASA.
www.diariorepublica.com
Con Información de Caraota Digital/Diario República