De acuerdo con la firma de investigación de mercado IHS el costo promedio de un Galaxy S 4 es de poco más de $237 por unidad.
Así lo revela el portal de The Wall Street Journal en el que se señala que esa cifra es mayor que el costo de producción de $217 de Apple por un iPhone 5 de 32 gigabytes, que cuenta con una pantalla más pequeña y menos costosa.
Sin un contrato de dos años, la versión de 16 gigabytes del teléfono Samsung se vende en $639 en AT&T y el iPhone 5 con 32 gigabytes cuesta US$749 en una tienda de Apple.
El precio por un teléfono S 4 desbloqueado no ha sido divulgado.
La mayoría de los fabricantes de teléfonos compran componentes de muchos proveedores distintos. Pero Samsung, que desarrolla de todo, desde chips hasta pantallas, ha utilizado sus capacidades de producción para producir internamente muchos de los componentes clave dentro de los teléfonos S 4.
«La fortaleza de Samsung es esta habilidad de proveerse a sí misma», dijo el analista de IHS, Vincent Leung, en una entrevista.
Samsung está demostrando su habilidad de adaptarse a los gustos de operadores en distintas regiones del mundo», señaló la publicación. «Tiene que ver con lo que cada mercado está dispuesto a gastar en las características ofrecidas».
La empresa coreana produjo sus propias pantallas y las partes para que funcione de forma táctil, que sumaron US$75 al costo de componentes.
El paquete combinado de pantalla incluye Gorilla Glass, un material de vidrio resistente fabricado por Corning Inc con sede en EEUU.
La pantalla del S 4 es casi una pulgada más grande que la del iPhone 5 de Apple, lo que aumenta los costos de los materiales del Galaxy.
Vía ElMundo.com.ve