Parece que BlackBerry ha vuelto a distribuir versiones de prueba de sus aplicaciones BBM para Android e iOS, tras el fracaso de su intento de despliegue a fiales del mes pasado.
Según CrackBerry, la nueva versión de la aplicación que ya están probando los usuarios que forman parte de un grupo escogido “presenta algunos cambios respecto a las versiones anteriores, además de las previsibles correcciones de errores”.
El lanzamiento de la versión multiplataforma de BBM estaba previsto para el 21 de septiembre de 2013, pero fue “interrumpido” porque una versión anterior, no pública, de la aplicación para Android, comenzó a circular en las webs de descarga de ficheros.
Ello dio lugar a un volumen de tráfico de datos “superior en varios órdenes de magnitud a los normales para cada usuario activo y afectó al sistema de modo anormal”, según BlackBerry.
La empresa no ha indicado cuándo hará públicas las versiones oficiales, aunque a principios de esta semana aseguraba en un tuit que “mantiene al 100% su compromiso de llevar BBM a Android e iPhone”.
Según la información de esta semana, la aplicación ha incorporado una nueva pantalla de bienvenida que explica las notificaciones de la aplicación, la posibilidad de desactivar la barra de estado que antes era permanente, y un interfaz de usuario “aún más pulido”.
Vía Eleconomista.es