La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés), informa sobre la detección de agua en la atmósfera de cinco planetas en el exterior del Sistema Solar.
De acuerdo con un artículo publicado el martes por la revista científica ‘Astrophysical Journal’, el descubrimiento se logró tras el esfuerzo de dos equipos científicos que utilizaron el poderoso ojo del Telescopio Espacial Hubble.
Aunque anteriormente se había descubierto un par de exoplanetas, la NASA ha afirmado que es la primera vez que un estudio concluyente revela los perfiles e intensidades de estos indicios en distintos mundos.
“Estamos convencidos de que hemos visto indicios de agua en múltiples planetas”, ha asegurado Avi Mandell, autor principal de la investigación y científico del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la Nasa.
Muchos expertos indican que el hallazgo de agua en planetas se ha convertido en uno de los objetivos fundamentales de la NASA, ya que con ello podrían deducir la existencia extraterrestre.
Hace poco, Curiosity, robot de la NASA, examinó una muestra que mostraba proporciones significativas de dióxido de carbono (CO2), oxígeno y compuestos de azufre en el planeta Marte.
Vía Sibci