A diferencia de lo que ocurre en la aplicación Telegram, WhatsApp no tiene una opción nativa para cambiar el tipo de letra de los mensajes. Lo que sí se puede hacer en WhatsApp, como te explicábamos en este artículo, es poner negritas, cursivas o tachar el texto.
Sin embargo, más allá de esas opciones de edición, en WhatsApp no se pueden cambiar los tipos de letra, no existen distintas tipografías para elegir -como sí ocurre, por ejemplo, en las Stories de Instagram– aunque existe una posibilidad: el empleo de una app alternativa que permita realizar esos cambios de letra y personalizar completamente los mensajes. Para hacer esto, se puede recurrir a la aplicación llamada «Fonts+», que está disponible tanto para teléfonos móviles Android como para dispositivos iPhone. Lo único que tienes que hacer es acceder a la Google Play Store o a Apple Store y descargarte la aplicación de manera gratuita.
Una vez que hayas descargado la app, tendrás que instalarla en tu teléfono móvil. Hecho esto, ábrela y pulsa en el acceso «Permission to keyboard». Con esto, permitirás que la aplicación tenga acceso al teclado de tu teléfono móvil, algo necesario para poder cambiar la tipografía de los mensajes.
Cuando lo hayas hecho, tendrás distintos teclados para elegir y podrás seleccionar aquel en el que la app vaya a cambiar tu fuente. Hay múltiples opciones para cambiar el tipo de letra en el teclado, y solo tendrás que seleccionar la que más te guste.
Tras decidirte, pulsa sobre la opción «Applied». Esto verificará que esa es la tipografía que deseas emplear y se verificará que se haya instalado de forma adecuada. Tendrás un espacio en el que podrás probar ya la nueva fuente y escribir algunos mensajes de prueba. Verás cómo quedan y podrás decidir si te gusta cómo quedan en pantalla.
Hecho todo esto, viene la parte más sencilla: Abre WhatsApp y selecciona el teclado y las distintas fuentes que has descargado. Podrás ir cambiando de una a otra y emplearlas según quieras en tus mensajes para sorprender a tus amigos.
Si quieres mandar mensajes de e-mail o emplear esas nuevas tipografías en otras redes sociales también podrás hacerlo. Tan sólo tienes que seleccionar el teclado y la fuente descargada en esos otros programas, ya que al haber instalado «Fonts+» en tu teléfono móvil, aplica para cualquier otro programa que emplees en él, no solo WhatsApp.
Vía Trecebits/Diario República
www.diariorepublica.com