Es quizás el movimiento más importante a nivel astrológico que propiciará en el ser humano madurez y estado de conciencia en los próximos tres años.
Saturno, El Señor del Karma o El Maestro del Alma, llega el 24 de diciembre a visitar al signo Sagitario. Allí permanecerá hasta el 15 de junio del 2015, y regresará de nuevo a partir del 18 de septiembre hasta el 20 de diciembre del 2017.
Saturno al llegar a Sagitario toca lo referente a la libertad, la educación, las leyes espirituales y humanas. También tendrá que ver con el nivel de conciencia, la religión y los viajes largos.
Su fuerza y frialdad la sentirán especialmente los signos Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis.
Etapa para ser responsable, aprender a aceptar la autoridad y alejarse de actitudes rígidas en el tema religioso. La vida le pone a prueba en todo aquello que cree
El tiempo es propicio para volver su mente más penetrante y profunda, ser más consciente y encontrar repuestas valiosas. Oportuno para enseñar y aprender, aproveche para estudiar, aclarar sus inquietudes intelectuales y culturales.
Se le exigirá mayor responsabilidad en los temas relacionados con la educación, en algunas ocasiones el proceso será lento, pero en la medida que asume responsabilidades, obtendrá logros
También puede ocurrir una renovación espiritual en la sociedad, será necesario evadir los fanatismos, renovar valores éticos, morales y espirituales para reestructurar la vida.
Los nuevos valores en el ámbito intelectual, filosófico y religioso, lo llevarán a transitar por senderos desconocidos, importantes para elevar y aumentar el estado de consciencia.
En ocasiones los viajes largos, se podrán retrasar más de lo esperado. Serán importantes para adquirir experiencias por el contacto con otras culturas.
El ciclo es para ser claro y responsable con sus metas y solucionar las dificultades legales, si se presentan.
Saturno exigirá organización, responsabilidad, constancia, paciencia y mucha disciplina para soportar las pruebas y aprender las lecciones innatas a su tránsito.
Este puede ser un período limitado por el miedo, el desasosiego, el retraso y la pérdida. Ciclo de aprendizaje y crecimiento para aprender a decir adiós, dejar atrás lo caduco y gastado.
Saturno barrera con todo lo que no esté organizado, firme y estructurado. La soledad, la melancolía o la depresión pueden alterar su vida cotidiana, aproveche para romper la rutina y ser más creativo.
Momento para aprender a esperar para entender que los asuntos no se mueven a su velocidad, ni a su tiempo, sino en el tiempo divino.
Una vez realizado el aprendizaje Saturno baña de madurez, serenidad y experiencia a quien toca en su movimiento.
En su lento movimiento Saturno en diferentes momentos tocara a los signos así:
ARIES
Saturno en su tránsito, le brinda la oportunidad de elevar su estado de conciencia, le exige desarrollar su fuerza de voluntad, adquirir nuevos valores a nivel intelectual, aprender, enseñar y cuidar las relaciones con los parientes políticos.
TAURO
El tránsito de Saturno lo llevará por caminos de transformación. El tiempo es para ser responsable con su economía y dejar a un lado lo que interfiere en su proceso, bien sea pertenencias, actitudes o personas.
GÉMINIS
El tránsito de Saturno le hará sentir su fuerza y le exigirá responsabilidades, en los temas relacionados con el trabajo, la economía o en su vida de pareja. Le propone buscar el equilibrio consigo mismo. El tiempo es para usar mucho tacto y prudencia. Si su relación va bien, se hará más sólida, si no el divorcio lo ronda.
CANCER
El tránsito de Saturno hasta 15 de junio del 2015, y luego a partir del 18 de septiembre hasta el 20 de Diciembre del 2017, lo invita a revisar su salud, ser muy responsable con la alimentación de su cuerpo físico, emocional o mental. Preste atención a los huesos, rodillas, piel y dientes. El ciclo es para ser más eficiente y muy responsable en el trabajo.
LEO
El tránsito de Saturno le sugiere desarrollar más su carácter, ser más reservado y firme en su vida sentimental. Observe con quien se contacta en su vida afectiva. Lo invita a relacionarse con personas diferentes, maduras y estructuradas. El ciclo es para ser muy responsable con los hijos.
VIRGO
El tránsito de Saturno lo invita a evaluar su interior, para abrir las puertas a la alegría, sentirse más seguro de sí mismo, buscar la estabilidad en su vida hogareña. Los temas relacionados con propiedad raíz, se favorecen. El ciclo es para ser muy responsable con la familia.
LIBRA
El tránsito de Saturno lo invita a salir de la soledad. Activa su mente, su capacidad de concentración y facilidad para asimilar conocimientos. El tiempo es para ser más diplomático, justo y honrado, aclarar sus pensamientos y adquirir una disciplina mental. Sea cauteloso con lo que dice y escribe.
ESCORPION
El tránsito de Saturno lo invita a establecer una nueva escala de valores. Le exige ahorrar más dinero y energía, ser más prudente en el tema económico y organizar mejor su vida material.
SAGITARIO
El tránsito de Saturno lo invita a construirse a sí mismo. El tiempo es para ser más honesto, responsable y paciente para enfrentar las pruebas que la vida le proponga. El ciclo es para echar cimientos, apoyándose en la experiencia, dejar a un lado la melancolía, ser más objetivo, práctico y responsable. Cuide la salud.
CAPRICORNIO
El tránsito de Saturno lo invita a ponerse a paz y salvo y prepararse para una nueva etapa de su vida. La solead es necesaria para obtener claridad. Aléjese de las adicciones, dígale no al pesimismo, abra puertas. La experiencia lo apoya. El tiempo es para valerse por sí mismo.
ACUARIO
El tránsito de Saturno le sugiere evitar desilusionarse, si sus sueños e ilusiones no se dan en la medida de sus deseos. El ciclo es para corregir el rumbo, la experiencia y los amigos, lo pueden apoyar. Enfrente los problemas, acérquese a la familia, no sea desconfiado, arregle lo confuso. Los amigos pueden ser pocos pero firmes. Es el momento para construir el futuro, descartar lo innecesario y asumir responsabilidades.
PISCIS
El tránsito de Saturno lo invita a construirse a sí mismo, con perseverancia y seguridad. La experiencia adquirida en el pasado, lo apoya. Puede obtener logros gracias a su responsabilidad, seriedad y capacidad de compromiso. El ciclo es para ser más disciplinado y comprometido con sus sueños. Preste atención a la salud de los padres.
Vía El Colombiano/www.diariorepublica.com