Desde este lunes 27 de marzo se puede apreciar el espectáculo cósmico, ante la alineación de 5 planetas, será apreciable a simple vista, incluso en ciudades con contaminación lumínica. La conjunción de Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Urano podrá verse justo debajo de la luna creciente. De acuerdo con el astrónomo de la NASA Bill Cooke, la mejor hora para ver este fenómeno será justo después de la puesta del sol. Mercurio y Júpiter se esconderán en el horizonte alrededor de media hora después de que se oculte el astro rey.
Según CNN, Cameron Hummels, un astrofísico computacional en el Instituto de Tecnología de California, asegura que alineaciones como esta aparecen cada pocos años y en esta ocasión se podrá ver el evento en los hemisferios norte y sur.
¿Necesitaré binoculares para ver la alineación de los 5 planetas?
De acuerdo con el sitio cultural PBS, Júpiter, Venus y Marte serán bastante fáciles de ver ya que brillan intensamente. De hecho, Venus será una de las cosas más brillantes del cielo y Marte estará cerca de la luna con un brillo rojizo. Sin embargo, Mercurio y Urano podrían ser más difíciles de detectar, ya que serán más tenues.
Es una rara oportunidad para ver Urano porque generalmente no es visible. Este lunes se verá con un tono verdoso justo encima de Venus.
Para ver la alineación CNN recomendó dirigirse a un lugar con una buena vista del horizonte occidental justo después de la puesta del sol, cuando aún quedan rayas de la colorida puesta de sol y el cielo se ha vuelto azul oscuro pero aún no negro. Un consejo importante: las personas que vivan muy al norte deben mirar ligeramente hacia el suroeste, mientras que los que vivan en el hemisferio sur deberán mirar hacia el noroeste.
La alineación de los 5 planetas podrá apreciarse casi toda la semana.
www.diariorepublica.com
Via NAM/Diario Republica