El presidente de la República, Nicolás Maduro aseguró que Venezuela está lista para superar las diferencias con el gobierno de Panamá.
«Yo saludo las declaraciones de la cancillería de Panamá y las declaraciones del presidente panameño. Específicamente a Panamá le digo que estoy listo para que solucionemos todo lo que haya que solucionar», manifestó en rueda de prensa desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetia.
Lea también: En Twitter reportan fuerte cola para comprar baterías
Señaló que Venezuela está dispuesta a «ceder en lo que hay que ceder» para que ambos países puedan normalizar sus relaciones, para el beneficio de los venezolanos y los panameños.
Asimismo, reiteró que estrechará lazos de hermandad con todos los pueblos del mundo con base en el respeto y la soberanía.
El mandatario nacional se refirió sobre la injerencia del Mundo respecto al país por lo que pidió respeto.
«Venezuela pide respeto a su vida política, a su soberanía. Pedimos respeto. Que nadie se crea con derecho a intervenir en asuntos internos de Venezuela, eso es sagrado», expresó.
Por otra parte, el jefe de Estado dijo que las relaciones de hermandad y de cooperación entre Venezuela y Cuba se consolidarán en función del bienestar y desarrollo de ambos pueblos.
Para ello, adelantó que presentará al nuevo mandatario cubano propuestas para fortalecer, entre otras cosas, el Convenio Integral de Cooperación Venezuela-Cuba, que desarrollan los dos países desde hace 18 años y mediante el cual se han alcanzado importantes logros en materia económica y social.
Operación Manos de Papel
Sobre este punto, el mandatario anunció que desde que inició el operativo se han detenido a más 125 ciudadanos involucrados en mafias que atentan contra la economía del país.
«En este momento tenemos más de 125 detenidos. Estamos buscando por aire, mar y tierra a 75 implicados. Yo le he dado la orden al ministro Reverol que saque las fotos de ellos a partir de hoy, para que nos ayuden a capturarlos», manifestó.
Globovisión