El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este viernes que el único frente amplio que existe en Venezuela es el de las fuerzas bolivarianas.
«La verdad verdadera es que el único frente amplio que existe aquí es el frente del pueblo bolivariano, del pueblo rebelde, el de las mujeres feministas, el de la lucha social de toda la vida», dijo durante un encuentro conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, en Caracas.
«El Frente Amplio de la Patria es el único que hay aquí», reiteró, a la vez que refirió que la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que ahora se hace llamar frente amplio de la MUD, integra a los mismos actores que ocuparon importantes cargos durante los gobiernos de la Cuarta República y fueron responsables de aplicar políticas de exclusión, en especial contra la mujer.
«Los mismos de siempre, puro machista. La derecha es misógina. La derecha es machista. La derecha desprecia a las mujeres», expresó durante la actividad transmitida por VTV.
Lamentó que la oposición mantenga una postura de exclusión y no le brinde oportunidades a la mujer para incorporarse a la vida política y participar en espacios de debate, como en la Asamblea Nacional, que hoy en día la derecha dirige.
«Solo la Revolución Bolivariana y el comandante Chávez pusieron a la mujer donde debe estar, en la posición de poder, en igualdad, amor, justicia, en equilibrio», dijo, al tiempo que sostuvo que la mujer debe estar al frente del proceso revolucionario y avanzar en la construcción de una sociedad de iguales.
Entregó dos propuestas de Ley
En el mismo acto, Nicolás Maduro, entregó este jueves a la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, el proyecto de ley sobre democracia paritaria e igualdad de género en los cargos públicos.
«Voy a entregar la propuesta para que avancemos hacia la democracia y la elección de todos los cargos populares: mitad hombres y mitad mujeres. Democracia paritaria», manifestó desde la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, en Caracas, durante un encuentro con las venezolanas que apoyan la Revolución Bolivariana, a propósito del Día Internacional de la Mujer.
El mandatario también entregó a la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, el proyecto de ley de protección del Parto y Nacimiento Humanizado.
Las mujeres entregaron en el acto ambas propuestas al mandatario para que las elevara a la ANC.
Vía AVN