Este 5 de marzo, se cumplen 2 años de la partida física del presidente Hugo Chávez, quien fuera la base de la revolución bolivariana, el líder del socialismo.
Aquel martes se conoció la trágica noticia, en la voz que entre lagrimas expresó el presidente Nicolás Maduro «recibimos la información mas dura y trágica que podamos transmitir a nuestro pueblo a las 4:25 de la tarde de hoy 5 de marzo, ha fallecido el comandante presidente Hugo Chávez Frías, luego de batallar fuertemente con una enfermedad durante casi dos años, con el amor del pueblo con las bendiciones de los pueblos y la lealtad mas absoluta de sus compañeros y compañeras de lucha», fueron las palabras del presidente.
Hugo Chávez fue sometido a múltiples tratamientos, en Venezuela y en Cuba, después de desaparecer por mucho tiempo de los medios de comunicación mientras se encontraba hospitalizado en La Habana, regresó a Venezuela, aun quebrantado, y fue ingresado al Hospital Militar de Caracas, donde falleció.
Fue el 30 de junio de 2011, cuando el mundo supo que Chávez padecía una enfermedad que podía alejarlo del poder, cuando el mismo, en alocución, anunció su enfermedad.
«Ahora quería hablarles con el sol del amanecer que siento me ilumina, creo que lo hemos logrado, gracias Dios mío!» dijo Chávez en cadena nacional de radio y televisión.
Hoy, el mundo recuerda, la partida de Hugo Chávez, hoy celebran el legado del comandante, el mundo se conmocionó aquel martes, y aun este jueves lo siente igual.
El soldado, el pelotero, el cantante, siempre Hugo Chávez Frías.
www.diariorepublica.com