Un bebé de 11 meses, un mujer de 79 años, y tres hombres de 31, 42 y 51 años fueron víctimas de un “brote epidemiológico de chagas agudo detectado en Puerto Nuevo, municipio Libertador”, confirmó este domingo la gobernadora del estado Táchira, Lady Gómez.
La mandataria regional señaló que la información oficial fue facilitada por Corposalud Táchira. “La información oficial que nos brinda Corposalud Táchira: brote epidemiológico de Chagas agudo detectado (en) Puerto Nuevo, municipio Libertador, deja cinco fallecidos”, escribió en su cuenta de Twitter.
Asimismo, desde el Hospital Central de San Cristóbal, el doctor Luis Ramírez, también confirmó a periodistas la muerte de las cinco personas. “El brote es a causa de un Chagas agudo, identificamos ya el parásito en uno de los pacientes trasladados a este centro asistencial (…) Se sospecha que el modo de transmisión es a través de la vía oral”, precisó el médico.
Detalló, además, que hay 40 personas afectadas en total de las cuales 23 fueron trasladas a ese recinto y entre ellas hay cuatro hospitalizadas pero ninguna en estado grave.
Ramírez indicó que la enfermedad no es contagiosa.
Diario República / Agencias