Carlos Vargas, Superintendente de Criptoactivos y Actividades Conexas, aseguró en entrevista radial que ya existen numerosas empresas asociadas al sector sanitario y alimentario están dispuestas a invertir realizar transacciones en Petros. “34 países ya confirmado su disposición de participar”, pero que más de 100 han cnversado de la idea de invertir en esta criptomoneda.
Empresas de Brasil, Polonia, Dinamarca, Honduras Noruega, y diferentes de Asía, en los rubros de medicina, aliemntos, tecnologia y servicios esán convencidos de que esta nueva criptomoneda es rentable por estar avalada por un gobierno, dij{o Vargas, sin dar mayores detalles de nombres, tamaños y capital de los futuros inversores.
En entrevista a Jorge Amorín en el programa Al Instante en Unión Radio, el miembro del ejecutivo nacional celebró que Venezuela se esté preparando para el relanzamiento de su economía con un instrumento poderoso como es el Petro, impulsado por el presidente Nicolás Maduro e ideado por el presidente Hugo Chávez”.
Para concluir, Vargas señaló que hasta el momento ningún país ha podido bloquear una criptomoneda. “Posiblemente hayan pronunciamientos y advertencias pero esta tecnología está por encima de los intereses malsanos de quienes pretenden arrodillar a la revolución bolivariana”.