Para reimpulsar el turismo nacional e internacional, Venezolana de Turismo (Venetur S.A) tiene proyectada una serie de acciones a partir del año 2014, así lo informó Zenndy Berríos, Gerente General de esta tour operadora, quien anunció que para el primer trimestre, deben estar consolidadas una diversidad de paquetes y promociones turísticas dirigidas a satisfacer este competitivo mercado.
La proyección de Venetur, indicó Berríos, gira en torno al fortalecimiento de la Ruta Manaos-Margarita, que arrancó con el primer vuelo realizado recientemente por la aerolínea Conviasa, y se estima que cerca de 80 mil brasileños visiten la isla de Margarita, impulsando de esta manera el crecimiento del sector turístico nacional.
Asimismo, la oferta de paquetes para Carnaval y Semana Santa será superior a la registrada en este año, debido a la culminación de los proyectos de rehabilitación que se adelanta actualmente en los hoteles de Venetur ubicados en el Distrito Capital, y en los estados Zulia, Falcón y Nueva Esparta.
Además del plan de construcción de 1.200 habitaciones ecológicas en la Isla La Tortuga, que permitirá ofrecer full days en esta belleza turística. “Tendremos una mayor capacidad instalada y así podremos aumentar no sólo la oferta, sino también garantizaremos mayor comodidad, confort, seguridad, y un servicio de calidad para los turistas”, precisó.
Otras de las apuestas son los paquetes dirigidos al turista nacional y foráneo,que desea conocer el potencial de la región llanera a través de los hatos El Cedral y El Piñero, donde se encuentra el mayor atractivo de esta zona del país. También la diversificación de promociones especiales dirigidas a los empleados públicos, privados, jubilados, y el mercado de la tercera edad, con el fin de garantizar el derecho al turismo.
Está prevista la concreción de la ruta terrestre por las zonas históricas, culturales y artísticas más importantes de la ciudad de Caracas, con paradas en los hoteles Embassy Suites, Lido, JW Marriot, Tamanaco Intercontinental, Eurobuilding Caracas y Venetur Alba Caracas.
El objetivo es que varios autobuses pertenecientes a esta tour operadora, trasladen a los turistas hospedados en sus respectivos hoteles hacia los mejores destinos de la capital, entre ellos el Casco Histórico de Caracas y el Warairarepano para que disfruten de múltiples actividades.
Entre las novedades que se detallan para el 2014, Berríos manifestó el adelanto de las negociaciones con la FIFA, con el fin de promocionar paquetes al Mundial de Fútbol, a celebrarse en Brasil. “Esta es una oportunidad que no podemos perder. Y ofertaremos estos paquetes para que los venezolanos puedan disfrutar del mayor acontecimiento deportivo del año”.
Vía Sibci