La crisis universitaria ya suma 40 personas en huelga de hambre en todo el país, mientras que el paro indefinido de profesores se mantiene por salarios justos.
Los estudiantes Charly Aponte y Erick Torres se cosieron la boca, como medida de protesta radical a la situación que viven las Universidades de Venezuela.
Tras 168 horas en Huelga de Hambre, los jóvenes decidieron coserse la boca para presionar a la autoridades a que se llegue a un acuerdo pronto.
«Que su silencio retumbe en la conciencia del gobierno», dicen sus compañeros.
Los universitarios aseguran que no permitirán que se siga incumpliendo con las providencias estudiantiles, así mismo aseguraron que deben mejorar el sistema de transporte interno, siendo este uno de los sectores que se ven más afectados.
Erick ha decido suspender el consumo de líquidos, algo que preocupa a sus compañeros porque la descompensación será inminente al tener tanto tiempo sin injerir alimentos.
«Seguimos en la Lucha por un Presupuesto Justo para Nuestra Casa de Estudio.. #laVidaXlaEducacion La Universidad La Peleamos o La Perdemos y hemos decidido pelearla! Si en 72 Horas el Ministro Pedro Calzadilla y el Presidente Nicolás Maduro no dan respuesta pasaremos a la 3 etapa de Radicalización..!! #SOSLUZ.», informaron los estudiantes por la red social twitter.
Carlos Eduardo Farías / José Andara Rivas / Diario República