Al mismo tiempo acusaron de presunta corrupción a las autoridades de LUZ, pues afirman que en el presupuesto de junio y julio pasaron facturas para cubrir gastos del comedor cuando en esa casa de estudios no había actividades académicas.
Gustavo Sánchez, representante del Polo Patriotico en LUZ, reiteró que el próximo dos de septiembre exigirán a las autoridades que se les explique el destino de ese dinero así como el reinicio de clases.
Aseguraron que “el Gobierno nacional ha dignificado al estudiante universitario” ya que se ha invertido no solo en las becas si no también en transporte y servicio de comedor. Acusaron a los estudiantes que estuvieron en las huelgas de «come cachitos» y de que este aumento “no se logró por su supuesta lucha si no porque el Gobierno trabaja para brindar todo el apoyo al estudiante universitario”.
Señalan que Yorman Barillas, presidente de FCU de esa casa de estudios, es un “politiquero ya que después de estar en las luchas universitarias, ahora aspira por un puesto dentro de la Cámara Municipal de Maracaibo, lo que desmonta que todos esos actos de supuestas huelgas. Todo es un show político”, dijo Sánchez.
Carlos Escorihuela/ DiarioRepública