La revisión y discusión del monto actual de las becas universitarias (Bs. 600 para becas regulares, Bs. 800 para becas estudio y Bs. 1000 para preparadurías) serán revisadas en la segunda reunión de la mesa técnica que instaló el Ministerio de Educación Universitaria (MEU) con representantes estudiantiles de las universidades autónomas, experimentales y bolivarianas del país el día de ayer, 11 de julio.
La discusión tendrá lugar el próximo 15 de julio, cuando continúen las discusiones iniciadas ayer, como lo informó el viceministro de Políticas Estudiantiles del MEU, Jehyson Guzmán. «Acordamos y así lo estamos haciendo, estudiar las distintas propuestas presentadas de aumento de las becas para los estudiantes (…) esto lo estamos analizando, lo estamos trabajando y por ello, estamos invitando a todos los estudiantes universitarios a trabajar (…) Allá quienes se retiraron, porque acá se desarrolló una asamblea donde se trataron temas que no abarcó solo las becas», comentó.
Sobre este último aspecto, tomó como ejemplo que la Universidad Central de Venezuela (UCV), que tiene un total de 6.881 estudiantes, de quienes 4.600 están activos en el sistema y hay 2.198 bachilleres que no tienen la certeza que estén activos como becarios, «les dije que trabajáramos para activar a esos dos mil becarios y luego actuáramos en las otras aristas», reseña una nota de prensa del despacho universitario.
El viceministro exhortó a las autoridades universitarias a reiniciar las clases y recuperar los días sin actividad académica.
De acuerdo a estimaciones hechas por Guzmán, para el miércoles 17 de julio ya se deberán haber establecido los escenarios posibles con los estudiantes para construir una política para la atención integral de esta comunidad.
Vía AVN