El profesor de la Universidad Simón Bolívar, Luis Pino, sostuvo que en las universidades del país se continuará dictando clases a los estudiantes, aunque se imponga un paro indefinido convocado por un sector de docentes agrupados en la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv).
«Pase lo que pase vamos a seguir teniendo clases, a pesar de que alguna minoría quieran imponernos un paro universitario artificial», expresó Pino al ser entrevistado en el segmento Dando y Dando, que transmite Venezolana de Televisión.
Para el profesor universitario, Fapuv lo que pretende es montar un boicot, desmembrar la estructura del Estado y generar un conflicto en el país.
Pino comentó que varias federaciones universitarias que agrupan a la mayoría de los profesores, personal administrativo y obrero, están en continuas reuniones con el Gobierno Nacional para acordar reivindicaciones laborales que beneficien al sector.
«Hoy se habla de beneficios como derecho a la vivienda, a la educación y a la salud, tanto para profesores y obreros», detalló Pino.
Vía AVN