Los artículos de limpieza han captado gran interés entre la población mundial a raíz de la pandemia del coronavirus. Productos y electrodomésticos han tenido gran demanda, desde aspiradoras hasta lava-alfombras o robots con inteligencia artificial. Las lava-alfombras utilizan el vapor para eliminar la suciedad y malos olores, mientras que los robots se utilizan para evitar todo contacto con posibles elementos contaminados.
Una de las compañías conocidas por la fabricación de sus robots aspiradores es Roborock, la cual ha dado un paso al frente en el mercado de los electrodomésticos de limpieza. La empresa ha presentado su primer aspirador de mano, el Roborock H6. Este anuncio lo dio en el marco del CES 2020, una de las ferias más importantes de tecnología.
Según la multinacional, si bien el resto de sus dispositivos pueden trabajar de forma autómata, este moderno aspirador es un complemento para los robots aspiradores. En su comunicado, ha precisado que “puede usarse de forma independiente o complementaria a los aspiradores robots ya existentes bajo la marca».
Asimismo, ha referido que el Roborock H6 resalta “tener una batería de tecnología ultra innovadora, un diseño muy compacto y un peso ligero». El aspirador pesa 1,4 kg, por lo que es bastante cómodo para limpiar desde el suelo hasta las zonas más difíciles como el techo. Adicionalmente, dispone de una potencia de succión capaz de limpiar en cualquier tipo de superficie.
Puede alcanzar una potencia de 420W y una succión de 140AW, con lo que es capaz de eliminar suciedad y partículas finas de alfombras, asientos de vehículos, camas y muebles. Además, combina un sistema de filtración de aire de cinco capas con un filtro HEPA delantero y trasero, por lo que cumple con todos los estándares. Según ha precisado la empresa, el H6 captura el 99.97 % de las partículas, incluido el polen y la caspa.
En cuanto a la tecnología, dispone de una pantalla OLED, desde la cual se controla tanto la batería como la potencia disponibles. También es posible recibir recordatorios sobre el mantenimiento que necesita el equipo. Tiene un cargador que puede colocarse sobre la pared y un depósito de basura fácil de limpiar, según las indicaciones de la marca.
El Roborock H6 estará disponible para el segundo trimestre de 2020 con un precio de venta de 399 euros. Si bien constituye una novedad para la empresa, también se ha anunciado el Roborock S6 Pure, el cual está basado en el clásico S6. El Pure tiene una navegación láser bastante precisa y un sistema de mapeo avanzado que evita, por ejemplo, que se caiga por las escaleras. Su precio es de 499 euros.
Con estos lanzamientos, Roborock busca dar un paso al frente en el ya competitivo mercado de dispositivos inteligentes y artículos de limpieza.