A las 7:45 am de este jueves un helicóptero de la Policía Nacional Bolivariana con cinco funcionarios a bordo se precipitó a tierra luego de enredarse con una guaya de electricidad.
«Era justo esa hora. Estaba activando el cronómetro para iniciar mi entrenamiento como ciclista . Lo vi volando muy bajo. Venían dos policías casi guindado y pude escuchar el grito del piloto. Fue rápido. El aparato se partió en dos. La parte delantera cayó en la quebrada».
La hélice del helicóptero fue directamente a dar con el techo de la casa de la señora Carolina Torres, quien estaba en la cocina con sus tres niñas. Un presagio la hizo correr a la sala. «Fue de inmediato. Voltee y esa cosa había destruido parte de la casa».
Carolina, en estado de shock, explicaba que desde a las 12:45 am estaban casi sin dormir. En la parte El Limoncito, como a dos cuadras cerro arriba de su casa, (todo está dentro de la comuna El Naranjal ) se registró un fuerte tiroteo.
Dijo que los policías perseguían a unos delincuentes. «Los tipos sin camisa se escondieron en una casa, pero la policía sacó a uno herido de un carro».
El vehículo implicado en el suceso un Fiesta gris Power, placas AE794BA, permanece en el sitio y según versiones policiales el dueño era objeto de un secuestro. Uno de los ladrones murió cuando era trasladado al Pérez de León.
Por este evento se presume que el helicóptero estaba haciendo una ronda de reconocimiento. «Pero en ese instante sólo se escuchaba el ruido del motor. No había disparos en la zona».
Piezas de la unidad están regadas por el camino de tierra. Los bomberos están trabajando en la quebrada ubicada a unos ocho metros de la vía. Dos de las cuatro víctimas son el piloto Rafael Milano y la copiloto Carlina Mora.
Información Últimas Noticias