Este lunes en la mañana los gritos de una mujer alertaron a los vecinos de la residencia Las Acacias, ubicada en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, del municipio Maracaibo, del fuerte maltrato del que era víctima.
Gracias a la llamada de uno de los habitantes del edificio, oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) aprehendieron a Alfredo José Méndez Guerra de 43 años acusado de golpear y maltratar a su ex esposa. Según el comunicado policial, el detenido bajo engaño ingresó a la vivienda de quién por años fue su esposa –en la actualidad separados– una vez adentro golpeó a la víctima, sometiéndola para obligarla a regresar con él.
Los vecinos de la afectada no dudaron en llamar a las autoridades para denunciar el abuso y los gritos. Méndez Guerra al ver la presencia policial se resguardó en una de las habitaciones desde donde amenazaba con lanzarse por la ventana que está ubicada en el octavo piso del edificio antes mencionado, negándose rotundamente a deponer su actitud suicida.
Luego de unos minutos de negociación por parte de los uniformados fue posible el rescate y posterior detención del hombre quien fue custodiado hasta la sede del Ministerio Público (MP) quedando a disposición de la Fiscalía 51. La víctima fue trasladada hasta el centro asistencial Dr. Rafael Urquinanoa (Hospital Central) donde fue diagnosticada con traumatismo facial con edema periodontal derecho a causa de golpes de puños y puntapiés sufridas por su ex esposo.
Afortunadamente para la dama, la situación no se presentó con mayor gravedad y pudo ser resguardada por las autoridades de los cuerpos de seguridad y asistida en el mencionado centro asistencial.
Simón Sánchez
www.diariorepublica.com/Diario República