El colector de un autobús de transporte público en Lima, capital de Perú, apuñaló en la cara a un venezolano que intentó subir al colectivo a vender golosinas.
“Agarró un cuchillo. La puerta estaba cerrada. El conductor la abrió, me cortó, y siguieron la ruta”, dijo la víctima, identificada como Ángel Argenis Contreras, quien había logrado subir al autobús pero el colector lo bajó a gritos y empujones.
Cuando recibió el corte en el rostro, testigos ayudaron a alcanzar el colectivo y detener al colector en el puente Benavides. Contreras fue trasladado al hospital. La televisión peruana reseñó que el autobús es de la línea San Miguel-San Bartolo, de la línea Etgusicsa, y se desplazaba por el puente Alipio Ponce en San Juan de Miraflores, uno de los distritos del sur de la capital peruana. La policía identificó al agresor como Gary Jhonsyomar Romero Ramírez quien quedó detenido.
No es la primera vez que los venezolanos que ejercen el comercio informal en los autobuses de Lima son atacados por los ocupantes de los colectivos. Los videos han corrido por las redes sociales. Contreras recibió doce puntos de sutura en la mejilla izquierda.
Agencias/Panorama