A la ciudadana Oriannys del Valle Ordaz Vargas de 21 años de edad, el Tribunal de Control II del Circuito Judicial del estado Anzoátegui, extensión El Tigre, le dictó medida privativa de libertad por el homicidio del piloto comercial Iván José Gómez Bello de 47 años.
La sentencia fue dictada en la audiencia de presentación que culminó la tarde de este viernes, 7 de mayo, en la que el fiscal Cuarto del Ministerio Público, Julio Aguilar, la imputó por el delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en grado de robo agravado.
Por su parte, la jueza Rusbelsys Peña ordenó como sitio de reclusión para Ordaz Vargas el Internado Judicial Penal Antonio José de Sucre en Cumaná, donde permanecerá hasta que se realice el juicio en su contra.
El crimen del piloto referido ocurrió el pasado domingo 2 de mayo, en la urbanización El Bosque en la ciudad de Anaco, zona centro de Anzoátegui, en el apartamento de la víctima. En ese lugar, después de sostener una acalorada discusión la mujer tomó la pistola calibre 40 de Iván Gómez y le disparó en la cabeza. Posteriormente huyó del lugar llevándose dos teléfonos celulares (un iPhone 11 y un iPhone 6plus) y dos relojes Apple Watch propiedad del piloto, además de unos cuantos dólares en efectivo.
De acuerdo con las investigaciones, todo indica que Ordaz Vargas había acudido al apartamento de la víctima para sostener un encuentro íntimo. Se conoció a través de una allegada a la familia del piloto que la mujer presuntamente prestaba servicios sexuales. Además, se tuvo acceso a través de WhatsApp fotos y vídeos pornográficos que circularon de la imputada.
La imputada es estudiante universitaria
Más allá de su vida íntima, Orianny Ordaz, es estudiante de la Universidad Politécnica Territorial José Antonio Anzoátegui (Uptjaa), extensión Anaco, donde fue reina de carnaval el año pasado.
Por informaciones suministradas de parte de personas ligadas a la institución universitaria, la joven mujer siempre se mostró sociable y “buena gente” como la describió la fuente. Además comentó que proviene de una familia de escasos recursos económicos, por lo que no entienden que la llevó a cometer el crimen.
Mientras la audiencia de presentación se realizaba, la madre del piloto Iván Gómez Bello se encontraba en Barcelona, donde retiraron sus cenizas, luego que este jueves 6, su cuerpo fue llevado a la capital de la entidad para ser cremado por sus seres queridos.
Fuente El Pitazo/Diario República
www.diariorepublica.com