Atroz. Uno de los seis hijos de Marcelino Gutiérrez, de 61 años, e hijastro de Elvia Teresa Guerrero (48) , asesinados a puñaladas el lunes 14 de diciembre de 2015, en el municipio Buchivacoa de Falcón, fue aprehendido por ser cómplice en el doble homicidio.
Marcel Gutiérrez, de 25 años, quedó detenido, la mañana del martes, por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). El cargo que se le presenta ante la justicia es como cooperante del crimen.
La vivienda del hijo de Marcelino en el barrio Norte de Capatárida fue allanada por los detectives de la policía científica. En las averiguaciones fueron entrevistados, también, una nuera de la víctima y un amigo de su hijo, quienes quedaron descartados en las pesquisas.
La pareja de comerciantes fue hallada sin vida por sus familiares a las 6:00 de la mañana del lunes, dentro de su vivienda en el sector Miramar, Puerto Gutiérrez del municipio Buchivacoa.
Las víctimas fueron encontradas en habitaciones diferentes con múltiples heridas producidas por arma blanca.
Los funcionarios del cuerpo detectivesco presumen que el crimen fue cometido en horas de la madrugada del lunes, puesto que vecinos de las víctimas indicaron haber visto la camioneta Ford Explorer azul —propiedad de Gutiérrez— salir alrededor de las 4:00 de la madruagda de la casa.
Los delincuentes cargaron con dinero en efectivo y otros artefactos que encontraron en la residencia y se los llevaron en la camioneta.
La necropsia de ley practicada a los cuerpos de las víctimas arrojó muerte por múltiples heridas en cuello y tórax, que les causaron hemorragias por ruptura de arterias.
Luego del dantesco hallazgo, los detectives del Cicpc comenzaron las investigaciones para determinar responsabilidades en el homicidio Marcelino Gutiérrez, hermano de la jueza rectora de los municipios Dabajuro y Buchivacoa y su esposa, Elvia Teresa Guerrero.
Los sabuesos sospecharon que una persona cercana a las víctimas colaboró en el doble homicidio, cuando determinaron que los criminales no forzaron ninguna cerradura de la vivienda de dos plantas para poder ingresar.
Otro elemento de interés es que el perro —que de costumbre pasaba la noche suelto— estuviera amarrado.
Según fuentes policiales, Marcel Gutiérrez está a la orden del Ministerio Público, pero no es el único involucrado. También están plenamente identificadas otras tres personas, quienes le quitaron la vida a los esposos Gutiérrez Guerrero a puñaladas.
Hasta ahora, el móvil que manejan los investigadores en el doble homicidio es el robo. Sin embargo, no descartan otras hipótesis.
El Cicpc busca a los otros implicados en el doble asesinato.
Vía Panorama / www.diariorepublica.com