Funcionarios del Cicpc capturaron por simulación de hecho punible a un mototaxista identificado como Julián Ramón Cardoza Villamizar (36), en la avenida Marginal del Torbes, municipio San Cristóbal del estado Táchira.
A través de su cuenta de Instagram, el director del cuerpo policial, Douglas Rico, indicó que gracias a registros fílmicos y análisis telefónicos correspondientes, se determino que Cardoza era el autor material del hecho, ya que el mismo simuló la comisión del robo debido a que había comercializado la moto de manera ilícita en la República de Colombia (Cúcuta, Norte de Santander), a un hombre de nacionalidad colombiana.
Rico precisó que el detenido quien pertenece a un gremio de moto taxistas del municipio Uribante, pretendía beneficiarse de las políticas y normas internas de la línea y bajo engaño denunció el robo; el gremio le reembolsó el dinero y este obtuvo una nueva motocicleta de mejor valor comercial.
Tras la detención se recuperó una Keeway Owen Qj-150 cc, placas AF4N23D, año 2011; mientras que el caso fue puesto a disposición de la Fiscalía de Flagrancia y la Fiscalía Segunda de la Circunscripción Judicial del estado Táchira.
Vía 800noticias/www.diariorepublica.com