Durante el patrullaje permanente realizado en la laguna de Sinamaica el personal desplegado de la Estación Principal de Guardacostas Teniente de Navío Pedro Lucas Urribarrí volvió a conseguir combustible utilizado presuntamente para el contrabando, ubicado en la vía al sector El Arroyo de la Laguna de Sinamaica.
En el operativo se logró incautar y destruir un total de 11.000 litros de combustible, los cuales se encontraban flotando en las riveras del Río Limón apilados en 50 pipas de plásticos las cuales estaban amarradas como ya es costumbre en forma de chorizo.
La información fue divulgada por el líder del Comando de Guardacostas Maracaibo capitán de navío Rodolfo Sánchez Veroes quien informó que las labores de patrullaje se mantienen y se han intensificado con excelentes resultados en los últimos días.
Cabe destacar que el duro golpe fue dado por 8 efectivos militares pertenecientes a este Comando Operativo de la Armada Bolivariana quienes también encontraron 50 pipas vacías las cuales fueron destruidas para evitar que sean reutilizadas con fines ilícitos.
Las pipas llenas incautadas fueron puestas en tierra en un lugar seguro dispuesto para esta actividad, con el propósito de destruirlas y evitando que sean usadas nuevamente con fines delictivos.
Asimismo el capitán de navío Sánchez manifestó que se continuará con la ejecución de las operaciones conjuntas denominadas Seguridad Alimentaria Zulia 01-2014, Catalejo 01-2014, el Plan Patria Segura 01-2014 y la operación Centinela 01-2014, con la finalidad de combatir el contrabando de extracción y bachaqueo en dicha zona.
Nota de Prensa Epgma