El ganadero Eduín José Quintero de 49 años, directivo de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan), fue asesinado la noche de este sábado, por unos hombres que lo interceptaron y le cayeron a tiros cuando llegaba a su finca «El Yaure», ubicada en el sector Kilómetro 47, zona limítrofe entre el estado Zulia y Falcón.
Enio Quintero, hermano de la víctima explicó que el crimen del productor ocurrió a las 10:30 de la noche, después que unos hombres a bordo de un carro y una moto lo siguieron para robarlo.
«Mi hermano salió en su camioneta Hilux a llevar a unos trabajadores al kilómetro 42 y cuando estaba llegando a la hacienda le dispararon en cuatro oportunidades hasta que perdió el control y se estrelló», dijo contrariado el familiar en la morgue del hospital de Cabimas.
Quintero estaba casado, tenía cuatro hijos y también fue representante de la Asociación de Ganaderos del Este del Lago (Agel) y actualmente era presidente del Comité de Tierras del Consejo Comunal Cacharales del municipio Miranda.
El Cicpc de la subdelegación de Cabimas realiza las labores de investigación del homicidio de este ganadero.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com