La noche de este viernes un comerciante de origen chino y su panadero, fueron asesinados en la ciudad de Cabimas, en la Costa Oriental del Lago, luego que un hampon ingresará a un establecimiento y los hiriera de muerte.
El terrible hecho ocurrió en el Abasto y Panadería Xilam C.A, ubicada en la calle Las Tuberías cerca de la avenida Intercomunal, diagonal a Farmatodo.
Se conoció que un sujeto llegó en su moto, ingresó al local y pidió 20 panes salados. En un descuido de la vendedora burló el mostrador e ingresó al área de la cocina. Allí agarró por el pelo al comerciante y le dio dos balazos en la cabeza e igualmente le disparó al panadero. Tras dispararles salió del local, se montó en su moto y huyó sin que nadie lo detuviera.
El panadero fue trasladado a la Clínica Rosario de dicha localidad, y cuando era operado quirúrgicamente tras recibir un disparo en la cabeza, falleció.
En el lugar se desplegaron comisiones para dar con el paradero de los responsables de este hecho.
Extraoficialmente se conoció que el comerciante de origen asiático había recibido amenazas porque se negó a pagarle vacunas a una de las bandas que opera en el municipio, y se cree que por esto fue asesinado.
José Andara Rivas/NAD/www.diariorepublica.com