Un hombre de 68 años que recorría al menos 2 sectores del municipio Iribarren en el estado Lara en busca de mascotas para darles comida con pedazos de vidrio y veneno, ha sido detenido por las autoridades, informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.
El sexagenario fue detenido por funcionarios del Cicpc cuando se descubrió que mató un perro de la raza mucuchíes, ya había causado la muerte a 12 caninos al suministrarle los alimentos.
Solía recorrer las calles del sector José Gregorio Hernández y caserío Los Rastrojitos, parroquia Tamaca, municipio Iribarren, en busca de mascotas de los residentes. Les causaba muertes dolorosas, detalló el comisario Douglas Rico, a través de su cuenta en Instagram.
En su último ataque, acudió a una vivienda donde encontró a un canino de la raza mucuchíes, al que le suministró el alimento contaminado, lo que causó que agonizara, aseguró el funcionario. La agonía del animal fue grabada y el video se viralizó en las redes sociales.
Veterinarios de la Misión Nevado en Lara practicaron la necropsia correspondiente al perro, ubicando en sus intestinos restos de vidrio y de veneno para cucarachas. Se le incautó al hombre un sobre con restos del veneno que utilizaba y quedó a la orden de la Fiscalía 23 del Ministerio Público.
Vía La Verdad/www.diariorepublica.com