En medio de la sala de la casa de Nathaly Torres, hermana de la estudiante de Artes Plásticas de LUZ, María Gracia Reyes, que falleció tras ser violada, estrangulada, maniatada y enterrada en el patio de sus dos verdugos de orígenes árabes, reposaba el féretro. Estaba rodeado de dos pinturas, retratos, uno en blanco y negro en señal de luto, y otro en colores para simbolizar la alegría que siempre acompañaba el espíritu de la que en vida reconocían como “María Sonrisa”.
Siempre dispuesta a mostrarse contenta y amable. Responsable en sus estudios, excelentes calificaciones. María era apasionada. Acudió a una cita de trabajo que le había ofrecido Metid Salim Yousra, de 49 años y su hijo, Hachem Salim, de 19, con la finalidad de conseguir ingresos económicos para costear los materiales que le exigía su carrera como artista.
El sepelio se realizó en la casa 41 de la calle 2 de Villa Luchadores Bolivarianos, vía La Cañada, en el municipio San Francisco. Al lugar asistieron amigos, profesores, vecinos y seres queridos. La joven era integrante de un gran núcleo familiar compuesto por ocho hermanos. Su madre estaba consternada ante el escenario, los sentimientos estaban a flor de piel.
Reyes era discreta. No le gustaban mucho las fiestas, pero era una apasionada, disciplinada y de buenas costumbres. A su corta edad demostró su amor por la pintura y dejó un legado que se debe visibilizar, por lo que el decano de la Facultad Experimental de Arte de la Universidad del Zulia (LUZ), Hugo Barboza, destacó que harán una exhibición para mostrar la obra de la joven, a quien solo le restaban dos años para terminar su carrera.
Sus restos serán sepultados a primeras horas del día de este viernes en el Cementerio Jardines La Chinita, esto según dijeron sus hermanos.
Sin dolientes
Los Cuerpos de Metid y Hachem aún están en la morgue de LUZ a la espera de que sus dolientes los retiren. Los dos señalados como los homicidas de la estudiante cayeron abatidos por una comisión de Cicpc el martes 27 de este mes en el barrio San Sebastián de Maracaibo. En la casa de los sujetos hallaron enterrado el cuerpo de “María Sonrisa”. Los resultados de la autopsia revelaron que la asesinaron un día después de su desaparición.
Vía Noticia al Día