La tarde este martes fue presentado ante los Tribunales alias Eduardo Enrique Pineda Jaimas, de 29 años, alias ‘El Gufy’, señalado por el homicidio del funcionario del Sebin, Alí Gerardo Ruiz Araujo, de 39 años, asesinado en La Rotaria, el pasado 21 de julio.
Tras labores de presión del eje de Homicidios del Cicpc, ‘El Gufy’ se entregó a la justicia. Será trasladado hasta el Cicpc, donde le tomarán sus datos filiatorios y luego será remitido al retén El Marite, a la espera de un juicio. Fiscalía 4ta de Control tiene conocimiento de la detención.
El comisario Carlos Sifontes, jefe del Cicpc Zulia, el pasado viernes informó en rueda de prensa sobre el homicidio del funcionario Ruiz Araujo.
En el mismo caso falleció Eurivic Antonio García Bencomo, de 25 años, quien era jugador de los Guerreros del Lago. «Eurivic ayudó en el robo del vehículo. Los analisis balísticos y la telefonía indicaron que García era amigo de Eduardo Enrique Pineda Jaimes, de 29, apodado ‘El Gufi’, a quien buscamos activamente y tiene orden fe captura», aseguró el comisario.
Un subcomisario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) fue asesinado en la urbanización La Rotaria, al oeste de Maracaibo.
Ruiz se encontraba estacionado con su vehículo, frente a la casa de sus padres, cuando fue interceptado por los sujetos, a bordo de un Optra azul, placas AB103JV, quienes le habrían propinado unos dos disparos a la altura del pecho.
El funcionario pudo responder al ataque y con su arma de reglamento se defendió, hiriendo mortalmente al atleta Eurivic “Palermo” García, quien al inicio de la investigación se creía que había sido sometido por los antisociales para utilizar su vehículo Optra con el fin de darle muerte a Ruiz.
El funcionario del Sebin, herido, fue trasladado por un vecino hasta la emergencia de la clínica La Familia, ubicada en la avenida 85 de la Rotaria, pero nada se pudo hacer en el centro médico.
Ruiz tenía unos 16 años de servicio, era sociólogo, estaba casado y dejó un hijo de ocho años.
Tras el ataque, los delincuentes se dieron a la fuga, con “Palermo” en el carro, ya herido por los disparos que pudo hacer Ruiz al defenderse.
Los agresores dejaron el Optra abandonado en el sector Las Acacias, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, con el cuerpo ya sin vida de “Palermo”.
El jugador era hijo del dueño del equipo zuliano de fútbol sala, Guerreros del Lago, Euriviades García. La escuadra es la misma que el torneo pasado se coronó campeón nacional.
Era conocido como “Palermo” por su parecido físico con el exjugador argentino Martín Palermo. Eurivic “Palermo” García tenía 25 años y dejó dos hijos.
Vía Panorama
www.diariorepublica.com