Reportaron el arresto en Apure de la adolescente que raptó al recién nacido colombiano de Casanare
Los medios colombianos informaron, la tarde de este martes 1ero de diciembre, que uniformados venezolanos del estado Apure, específicamente en el municipio Urdaneta detuvieron a la joven adolescente que raptó a un bebé en la localidad de Yopal, Departamento de Casanare en Colombia, luego de habérselo llevado sin el consentimiento de su madre biológica el pasado 28 de noviembre.
Por información que llevara a ubicar a la responsable de este delito ofrecían entre 20.000 y 50.000 pesos en el vecino país.
Se pudo conocer, por medio de un tuit de @PrensaLibreCasanare que se divulgó: «Policía del Estado Apure de Venezuela logró detener a la adolescente de 16 años que había raptado a un bebé de 26 días de nacido en la Ciudadela La Bendición de #Yopal». El nacido lleva por nombre Dilan Santiago Sánchez.
A tempranas horas de este mismo martes, en Blu Radio señalaron: «De acuerdo con la versión de los familiares del niño, la mujer se hace llamar Paola Cano y se ganó su confianza durante meses. Esperó a que naciera y lo raptó».
La mamá del niño, Lisbeth Coromoto Sánchez, indicó que esa mujer quería ser la madrina de su hijo. “Le daba besitos, era un amor con él. Y le brindé confianza, no pensé que me haría eso”, divulgó al medio colombiano Noticias Caracol.
No obstante, autoridades venezolanas informaron que el infante se encuentra sano y salvo, además, precisaron que la joven ya se encuentra a disposición del Ministerio Público a espera de ser procesada.
Simón Sánchez
www.diariorepublica.com Vía Noticias Caracol/Diario República