El conflicto entre la Fuerza Armada Nacional (FANB) y grupos guerrilleros provenientes de Colombia que operan en Apure, sigue escalando y este miércoles 31 de marzo dos militares fallecieron tras ser víctima de un ataque armado, reseña Tal Cual en su versión digital.
Una minuta militar informó que una comisión mixta realizaba operaciones de patrullaje, reconocimiento y escudriñamiento en el sector El Ripial, cercano a la frontera con Colombia, antes de ser emboscados y atacados con un lanzacohetes portátil (RPG).
El ataque con el lanzacohetes provocó la inutilización de un vehículo blindado BTR-80A, de fabricación rusa, y causó la muerte instantánea del sargento segundo Jesús Alexander Vásquez, además de heridas de gravedad en el cuerpo de un oficial subalterno cuya identidad no fue revelada.
El oficial herido fue trasladado al Hospital Militar Capitán Guillermo Hernández Jacobsen, ubicado en San Cristóbal, estado Táchira, pero arribó a las instalaciones sin signos vitales, por lo que ni siquiera pudo ser intervenido quirúrgicamente.
Desde la cuenta de Twitter del periodista Eligio Rojas, se compartió la fotografía del BTR-80A inutilizado. Su versión coincidió con el reporte militar difundido en redes sociales.
Las autoridades no han ofrecido hasta el momento información oficial sobre el hecho
www.diariorepublica.com
Via TalCual/Diario Republica