Manifestantes que protestaban contra el gobierno nacional incendiaron una unidad de transporte colectivo, un camión de volteo y una motocicleta la tarde del martes en las inmediaciones de la urbanización El Trigal, al norte de la ciudad de Valencia.
Funcionarios de la Policía de Carabobo confirmaron que cerca de las 2:30 de la tarde los enardecidos vecinos procedieron a detener al conductor de la buseta y evacuar a los pasajeros para luego prenderle fuego.
En los últimos dos días han incendiado tres unidades de transporte y dos camiones, señalaron las autoridades. El chofer que pretendía pasar las barricadas fue interceptado por los manifestantes en la avenida Paseo Cabriales de la referida urbanización, a pocos metros de la residencia oficial del gobernador Francisco Ameliach.
Simultáneamente fue quemado un camión de volteo cargado de granzón. Minutos después mientras los piquetes antimotines pretendían hacer replegar a los vecinos fue incendiada una motocicleta que tripulaba un integrante de los llamados colectivos armados.
Los lugareños relataron que al lugar llegaron los motorizados violentos con la intención de derribar una pancarta que contenía una frase contra la tiranía y la represión. Los vecinos al percatarse de la acción les lanzaron piedras y cohetones, pero el activista se quedó accidentado y tuvo que huir como parrillero en otra motocicleta. La moto fue incendiada luego en los alrededores del Distribuidor El Trigal.
ÚN/www.diariorepública.com