El Ministerio Público acusó a un venezolano y a tres colombianos, por su presunta vinculación con el tráfico de 323 kilos de cocaína, los cuales estaban ocultos en un doble fondo de la plataforma de un camión 350, y que fueron incautados el 21 de febrero, en el sector Parra, parroquia Bari del municipio Jesús María Semprúm, estado Zulia.
La fiscal 16º auxiliar de la referida jurisdicción, Marvelys Soto, acusó a Wilfer Zutaneme (36) y a los colombianos José Luis Suescun (25), Henry Gámez (27) y Gabriel Agreda (36), por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación para delinquir.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas, y Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
En el escrito presentado ante el Tribunal 1º de Control de Zulia, la fiscal solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de Zutaneme, Suescun, Gámez y Agreda; además, que se mantenga la medida privativa de libertad para los cuatro hombres quienes se encuentran recluidos en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de San Carlos.
El hecho ocurrió el mencionado día, cuando efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicados en el sector Parra, detuvieron el camión en el cual se trasladaban los cuatro hombres, a quienes les ordenaron estacionarse para realizar una inspección de rutina.
Durante la revisión del vehículo, los efectivos castrenses hallaron 144 panelas en un compartimiento debajo de la plataforma del camión, para un total de 323 kilos de cocaína. En virtud de la situación, fueron aprehendidos de inmediato y puestos a la orden del Ministerio Público.
Agencias/www.diariorepública.com