Hace pocos minutos se conoció que tres primer tenientes del Ejército identificados como Carlos Javier Lazo,Gabriel Seija y uno de apellido Hernández fueron arrestados luego de que ese componente militar los señalara de ser los responsables de causar la muerte con un disparo del mayor Raúl Antonio Bracho Jaimes en un operativo militar ocurrido la noche del viernes 22 de agosto en el municipio Guajira del estado Zulia.
La información fue confirmada por familiares de los dos tenientes detenidos quienes acudieron al despacho del conocido abogado penalista Morly Uzcátegui para que los ayudara en lo que ellos consideran fue un montaje, pues desde un comienzo, desde la Vicepresidencia de la República hasta el Alto Mando Militar aseguraron que las mafias dedicadas al contrabando de extracción fueron los responsables de asesinar a este oficial en una emboscada.
Dentro de pocos minutos el mencionado penalista y los familiares ahondarán en detalles sobre este caso y adelantaron que los tres detenidos fueron sacados esposados de la Primera División el pasado lunes y los trasladaron vía aérea al Comando de Contrainteligencia en Boleita donde aún permanecen. Según el abogado le están violando sus derechos fundamentales.
Los tres tenientes pertenecían al Batallón de Infantería José Antonio Páez, ubicada en el sector La Escondida del municipio Guajira.
Vía Noticia AL Día/www.diariorepublica.com