El ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González, informó la tarde de este miércoles que el gerente de Pdvsal-Mercal de Petare, su asistente y dos empleados más, sustrajeron dos toneladas de alimentos en carros particulares. Estas detenciones se realizaron en el marco de la “Operación Gorgojo” con la participación de los cuerpos de seguridad.
“El Gerente de PdvMercal Petare, su asistente y dos almacenistas sustrajeron irregularmente 2 ton de alimentos en dos vehículos particulares”, escribió en su cuenta en la red social Twitter.
“La investigación quedó a cargo de la PNCC (Policía Nacional contra la Corrupción) y los resultados determinarán cuál sería el destino de estos alimentos”, añadió en otro mensaje.
El ministro González dijo: “No permitiremos que intereses desestabilizadoresatenten contra nuestro pueblo”.
El ministro González López destacó que la Policía Nacional Contra la Corrupción (PNCC) investiga la comercialización y distribución de carne importada por la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), la cual era desviada al sector privado.
A través de su cuenta de la red social Twitter @GonzalezMPPRIJP, precisó que la Operación Ataque al Gorgojo desarrolla desde el pasado martes, cuatro allanamientos y dos inspecciones a empresas privadas, señaladas de ser responsables de la cadena de comercialización con productos desviados.
El Tribunal 41° de Control dictó este martes privativa de libertad para Francia Mata, exvicepresidenta de Comercialización de Abastos Bicentenario, por estar vinculada con hechos de corrupción en el ejercicio de su cargo.
La información la dio a conocer el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, en su usuario en Twitter @GonzalezMPPRIJP.
«Tribunal 41 de Control dictó privativa de libertad a Francia Mata, exvicepresidenta de Comercialización de Abastos Bicentenario», indicó en la red social.
El pasado jueves, a través de la Operación Ataque Al Gorgojo, efectivos de la Policía Nacional Contra la Corrupción (PNCC) detuvieron a Francia Mata, quien desvió y comercializó en el sector privado un total de 300 toneladas de queso procedente de Uruguay, que estaban destinadas a la red Bicentenario.
Por el hecho también fueron detenidos el asistente de Mata y tres empresarios de la empresa Greacla, ubicada en Barquisimeto, estado Lara.
Abastos Bicentenario será reestructurado por decisión del presidente de la República, Nicolás Maduro, tras la activación de la Operación Ataque Al Gorgojo, que ha permitido investigar irregularidades en la venta y distribución de alimentos en esta red.
Como parte de la reestructuración, se prevé convertir a Bicentenario en centro de distribución de alimentos y productos directamente de los mercados comunales, que están en manos del pueblo organizado para darle un golpe a la corrupción.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com