Durante el pago controlado de una extorsión, los funcionarios del Comando Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (CONAS) liquidaron a uno de los secuaces de alias «Wilson», pran del pabellón B del retén de Cabimas.
El procedimiento se ejecutó en el sector Nueva Cabimas, municipio Cabimas. Alias el «Goyo» hizo una llamada a la víctima, le dió detalles de dónde lo esperaba y en ese momento actuaron las comisiones delegadas por la parroquia Rómulo Betancourt. Con un revólver, calibre 38, el sospechoso disparó dos veces contra los funcionarios. Estos respondieron en ataque y lo neutralizaron. Lo llevaron al CDI cercano y ahí certificaron su deceso, detalló, el cuerpo de seguridad, en su reporte.
Las actuaciones militares pasaron a disposición del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y la Fiscalías 9 y 42 del estado Zulia, con extensión en Cabimas.
Los militares explicaron que el «Goyo» trabajaba para el pran del retén, quien a su vez mantiene alianza con «Adriancito» y «Esleiter», ambos prófugos de ese penal. «Esa banda ejecuta al menos el 80 por ciento de las extorsiones de la Costa Oriental del Lago. Son una banda sanguinaria, dotada de granadas y armamento de alto calibre. Sus víctimas deben denunciar para erradicarlos por completo», comentó un investigador.
Via NAM/Diario Republica
www.diariorepublica.com