Continuando con las labores de resguardo constante que enmarca el Plan de Vigilancia y Patrullaje para el municipio Rosario de Perijá, efectivos de Polirosario., lograron la detención de tres delincuentes dedicados al robo de residencia y al micrográfico de drogas.
Gilberto Hidalgo, director de Polirosario, destacó que una comisión de Polirosario, detuvo en flagrancia a un ciudadano dedicado al robo de residencias, identificado como Marcos Polanco, de 25 años de edad, y conocido como “Marquito”, residenciado en el sector Las Casitas, “Marquito”, se dedicaba al robo de residencias la Urbanización La Colina, era el territorio donde operaba “.
Hidalgo, informó que al momento de la detención se le incautó 30 gramos de presunta droga y se logró recupera un celular que le había rebatado bajo amenaza a una mujer. Polanco, robaba en las residencias para comprar sustancia estupefacientes.
En otro procedimiento, funcionarios adscritos a la institución, detuvieron a otro sujeto en flagrancia quien portada un arma de fuego tipo revolver de artesanía casera quien había golpeado y despojado a un joven menor de edad de su computadora tipo Canaimita. El hecho se registró en el sector El Carmen.
Esta aprensión se efectuó, gracias a la denuncia oportuna de la comunidad. “Es importante que los vecinos denuncien a las autoridades y tengan a la mano los contactos de los cuadrantes de seguridad, de esta manera lograremos seguir bajando las cifras delictivas”.
Por otro lado, el funcionario, informó que fue capturado en el sector Aurora, en la parroquia el Rosario, el joven Cristian Ramos, de 18 años de edad, quien al ser revisado por los oficiales se le encontraron 10 gramos de presunta droga. “Se presume que es utilizada para el micrográfico en los alrededores de su residencia”.
Todos los detenidos están a la orden de la fiscalía número 20 del Ministerio Público.
Dijo que era importante, primero la cultura de la denuncia que se debe formalizar, muchos están acostumbrados a los comentario populistas y no hacen la denuncia formal que son primordiales para el elemento de la investigación y lo otro seguir confiando en las autoridades policiales.
“Gracias a Dios el año pasado el municipio Rosario de Perijá se mantuvo entre los municipios con menor tasa de criminalidad en todo el estado y cerrando el mes de enero venimos con una incidencia delictiva baja y además un comportamiento policial alta lo que permite ir cerrando la actuación de los delincuentes”, puntualizó.
Nota de Prensa Alcd. Rosario de Perijá / www.diariorepublica.com