La mañana de este martes funcionarios adscritos a Polirosario, detuvieron a un ciudadano en la alcabala ubicada en el kilómetro 104, en el municipio Rosario de Perijá. El sujeto fue identificado como Jhoendry José Báez Báez, de 23 años de edad, así lo informó, el comisario Gilberto Hidalgo, director del ente policial.
Báez, solicitado por un Tribunal del estado Falcón, por el delito de homicidio intencional, ocurrido en el año 2011.
La detención, se logró, cuando los efectivos realizaban la revisión de rutina en las unidades de transporte público que transitan por esta carretera. Se solicitaron los documentos de los pasajeros. Báez, adoptó un comportamiento sospechoso por lo que se procedió a la revisión de sus documentos, arrojando estar solicitado, explicó, el comisario.
Mañana, será presentado en la Fiscalía 20 del Ministerio Público.
Hidalgo, resaltó la importante labor que realizan los funcionarios de la policía Municipal y el Ejército Bolivariano, apostados en el punto de control del kilómetro 104 pues por estar ubicado en una carretera nacional se han registrado varias detenciones por delitos variados, por el más importantes ha sido mantener controlado el contrabando de extracción, ya que por esta vía se viaja a varios municipios entre ellos los del estado Táchira y Sur del Lago.
Nota de prensa PRP / www.diariorepublica.com