Gracias a la denuncia de testigos funcionarios de la Policía Bolivariana de San Francisco alertaron de la presencia de dos sujetos sobre el techo de una Unidad Educativa en el sector 24 de Julio de la parroquia Domitila Flores, del mencionado municipio; por lo que la comisión policial se dirigió al sitio y logró la aprehensión de los delincuentes.
El hecho se registró específicamente en la avenida 49B con calle 176 exactamente en la U.E. Fe y Alegría “Nueva América” donde los delincuentes realizaban el hurto de las tuberías de los aires acondicionados de la institución por lo que los oficiales procedieron a detenerlos.
El Comisionado Presidencial Osman Cardozo, manifestó que los sujetos responden a los nombres de Tony Alejandro Henrry Ríos de 20 años de edad y Geovanny Alberto Hernández Vanega de 35 ambos sin oficio definido y residenciados en el sector 28 de Diciembre.
Cardozo señaló que, para cumplir con lo establecido en la ley y el Plan A Toda Vida Venezuela los antisociales fueron trasladados hasta el Hospital Doctor “Manuel Noriega Trigo” donde los médicos de guardia realizaron los exámenes físicos de rigor garantizando el estado normal de los sujetos.
Para finalizar, el Comisionado aseguró que actualmente la Policía Bolivariana de San Francisco a través de la Sección de la Policía Escolar se encuentra resguardando las instituciones escolares realizando asambleas para involucrar a los padres y representantes con las escuelas.