La presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), Magdely Valbuena, acompañada de los legisladores Omer Muñoz, José Luís Acosta, Henry Ramírez y José Díaz, rechazó de manera contundente la quema de la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) seccional Zulia, ocurrido en horas de la madrugada de este martes.
La máxima autoridad parlamentaria Valbuena solicitó el pronto inicio de investigaciones para determinar y establecer las responsabilidades y sanciones necesarias por este hecho.
Valbuena indicó que “los parlamentarios y el pueblo zuliano repudiamos estos hechos vandálicos de grupos organizados y financiados para arremeter contra el CNE, organismo rector a través del cual el pueblo elige a concejales y concejalas, alcaldes y alcaldesas, tanto de la oposición como del chavismo y fue el mismo que eligió a la alcaldesa Eveling Trejo de Rosales”.
Señaló también que este acto cometido en contra del órgano electoral es tan delincuencial como el cometido contra la sede de la Universidad de las Fuerzas Armadas, el Centro Rafael Urdaneta, el Instituto Regional del Deporte y la Fundación de Mercados Zulianos, por lo que indicó que se debe procurar una reflexión en el pueblo venezolano y zuliano, “quienes fomentaron protestas distintas a la protesta pacífica han generado en la propia oposición confrontaciones y puntos de vista distintos”, acotó la presidente del CLEZ.
Por su parte el legislador José Luis Acosta, señaló que “jamás en la capital zuliana se había llegado a estos extremos de actos vandálicos, delincuenciales y terroristas. No tenemos ningún temor en señalar que los hechos ocurridos en el organismo electoral son actos políticos bien dirigidos por un sector de la oposición venezolana que no cree en la democracia, en la constitución y que una vez más busca los atajos de la violencia, violencia que nosotros hemos rechazado y hemos evitado para garantizar la paz de nuestro pueblo”.
Acosta se dirigió de manera categórica a dirigentes de la oposición, “quiero decirles que no se confundan con este pueblo y que no crea que está contra la pared, este es un pueblo pacífico y cree en la constitución, por lo tanto no habrá violencia. Soy enfático al decir que este tipo de actos deben ser investigados a fondo y que caigan los responsables”.
En tal sentido el legislador Omer Muñoz, jefe de la fracción del Movimiento electoral del Pueblo (MEP), rechazó los hechos vandálicos efectuados por grupos delincuenciales a la sede del CNE y manifestó que “no es necesario tener suficiente imaginación para saber cuáles partidos políticos están detrás de estos hechos”.
Por su parte, el parlamentario Henry Ramírez, calificó los hechos como actos terroristas para sembrar miedo en la población y repudió este tipo de acciones. Asimismo hizo un llamado a los líderes políticos del estado para que deslinden de este tipo de acciones violentas.
NOTA DE PRENSA
www.zonadeportiva.net