La esposa y el amante de ésta planificaron muy bien la muerte de un agroproductor para quedarse con el ganado y el resto de las propiedades. Ambos perpetraron el homicidio de Francisco Javier Bodas Quintero, de 39 años, quien fue encontrado sin vida en un ‘fundo’ del sector Vega del Oso, en Caldera, Barinas, el pasado 15 de julio.
Comisiones de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas-Barinas, lograron esclarecer el atroz crimen, que quisieron ocultar bajo una excusa que también fue planificada para engañar a los pesquisas y lograr burlar a la justicia.
En una nota de prensa, Criminalística (CICPC) informó que, en un principio, los perpetradores habían contado la historia de que, al momento de que Bodas ordeñaba una vaca, ésta le pateó con tal fuerza, que lo mató al instante.
Sin embargo, las comisiones policiales, al trasladarse al sitio del suceso e inspeccionar el lugar, se percatan que lo informado, no coincidía con las lesiones que presentaba el occiso; además, fue ubicada una piedra con rastros de sangre.
Los perpetradores fueron identificados como: Sonia del Carmen Moreno Albarrán (33), esposa de la víctima y Leonardo José Rivas Angarita (31), amante de Sonia.
Al realizar la necropsia correspondiente, se comprobó que falleció producto de múltiples golpes en la cabeza producidos con esa piedra.
Al ahondar en el proceso criminalístico y técnico – científico, se determinó que, Francisco habría sido asesinado por Sonia, pareja de Francisco y su amante, ambos, planificaron el homicidio para apoderarse de sus bienes, simulando el hecho punible.
Nota de prensa/ www.diariorepublica.com