Noche de bebidas terminó en homicidio y robo a un obrero de 29 años en Táchira
Luis Miguel Salazar Soto, de 29 años, obrero de dedicación, fue hallado por sus familiares en el interior de su vivienda degollado. Los asesinos escribieron con sangre en las paredes del cuarto de la víctima «Por sapo». El siniestro crimen ocurrió en la avenida Eleuterio Chacón de la localidad de Cordero, municipio Andrés Bello, estado Táchira.
El cadáver fue localizado en su propia cama en horas de la mañana del pasado viernes 23-O, por familiares que extrañados al encontrar la puerta que da a la calle abierta, ingresaron para encontrarse con la dantesca escena y un desorden alrededor de la misma. Había sangre por todos lados.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) llegó al lugar del suceso donde observaron en el dormitorio, sobre la cama, yacía el cadáver de Luis Miguel y una extensa y profunda herida en la garganta. Además de eso, se le observaron heridas de arma blanca en el pecho. Sobre el cuerpo fue lanzado un manojo de naipes.
Conocían a la víctima
Se conoció que la víctima en horas de la tarde noche fue visto en su casa con dos hombres jóvenes, al parecer amigos de la víctima, con quienes ingería licor y jugaba a los naipes y al dominó. Estos sujetos fueron visualizados por varias personas que no le prestaron mucha atención. Aun avanzada la noche se escuchaba la música y el ruido que había en la residencia, hasta que de pronto el silencio. No se sabe con exactitud la hora en que ocurrió el crimen.
Tal vez en horas de la madrugada cuando el ahora occiso dominado por el sueño y el licor, optó por dirigirse a su dormitorio y eso fue aprovechado por los asesinos, que ingresaron al lugar para causarle la muerte.
Todo ocurrió en el más absoluto silencio. Nadie escucho gritos, ni ruidos extraños, ni siquiera los familiares que habitan en la planta baja. Se cree que después de haberse cometido el crimen los delincuentes se dieron a la tarea de revisar todo en busca de objetos de valor, dinero, prendas y equipos, por lo que dejaron gavetas en desorden y abiertas, así como los espacios vacíos en los lugares donde antes había objetos, por lo que informaron las autoridades.
Llama la atención de este crimen fue la saña de los criminales. Había sangre por toda la casa, y lo que más impresionó fue un curioso letrero escrito en una de las paredes con sangre del obrero ultimado: «Por Sapo», es lo que decía dicho mensaje.
Arrestado un joven de 17 años
Un menor de edad de 17 años fue detenido por la policía de Táchira, al estar implicado en el brutal crimen, por lo que fue identificado como JAC de la edad ya citada según la investigación de las autoridades en torno al hecho.
Asimismo, aún no queda esclarecido el caso sobre el homicidio ya que según los vecinos de Salazar eran dos individuos que estaban con él al momento del crimen, por lo que las autoridades se encuentran tras la pista del otro homicida.
Simón Sánchez
www.diariorepublica.com Fuentes La Nación/Panorama/Diario República