Isbelia de Jesús Rodríguez López, de 65 años de edad, falleció este jueves tras permanecer seis días recluida en la unidad de quemados del Hospital Coromoto. Perdió la batalla que inició el pasado sábado cuando resultó herida en la explosión de la refinería de Amuay, en el estado Falcón.
Rodríguez llegó el sábado a la 1.12 de la tarde al hospital de la capital zuliana con 75% de quemaduras en su cuerpo. La mujer era diabética y para el momento de la tragedia visitaba a una amiga residente de El Campito quien le ayudaba a tratar su enfermedad.
Desde su llegada al Coromoto, Rodríguez permaneció sedada. El día lunes se movió pero fue inyectada nuevamente para mantenerla calmada.
Mariela Rosa Rodríguez, prima de la dama, relató que Isbelia nunca reaccionó.
“Su estado era crítico y los médicos nunca nos mintieron”, declaró.
La víctima vivía con su esposo en la urbanización Ali Primera de Coro. Tenía cuatro hijos.
Rodríguez será sometida a una autopsia en la morgue de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ).
Con el fallecimiento de Rodríguez se contabilizan 43 muertes por el incidente en Amuay.
Médicos aclaran
El coordinador de la unidad de quemados del Hospital Coromoto, Jesús Valdes, explicó tras conocerse el fallecimiento que Rodríguez había sido ingresada en el centro médico como una de las víctimas de la explosión de Amuay pero se conoció que el suceso en el que resultó herida no tiene ninguna vinculación con el incidente en la refinería.
Isbelia Rodríguez habría resultado afectada por la explosión de una bombona de gas en su residencia.
Vía Diario La Verdad