Elvia Rodríguez, de 45 años, ingresó a las 8:30 de la mañana de este sábado al Hospital Toxicológico de Chiquinquirá, presentando mordedura por Escolopendra (Ciempiés ) en un dedo del pie derecho.
El hecho tuvo lugar en el barrio La Lechuga, parroquia Francisco Eugenio Bustamante de Maracaibo mientras la mujer identificada como Elvia Rodríguez caminaba en el patio de su casa.
Al llegar al hospital fue atendida por los médicos de guardia quienes solicitaron el antídoto adecuado a los Bomberos del INEA, medicamento que fue aportado por el Primer Teniente Luis Contreras. A esta hora la mujer se encuentra fuera de peligro y bajo cuidado médico.
Al hablar con ella manifestó: “Por un segundo pensé que era una aguja, pero al mirar al pisoobservé que se trataba de un animal. En cuestión de segundos se me hinchó y comencé a sentir mareo , náuseas y mucho dolor estomacal”.
Según información aportada por Contreras, con este caso de picaduras se han reportado cuatro en lo que va de año en el estado Zulia.
Cabe destacar que Guillermo Carruyo 58 años fue amputado en el Hospital Universitario de Maracaibo a causa del veneno de un Escolopendra en el mes de Febrero del 2016.
Vía NAD/www.diariorepublica.com