El día de ayer fueron clausuradas algunas trochas que funcionaban en La Guajira, estado Zulia, para el contrabando hacia Colombia, informó el coordinador central del Centro Binacional de Comando y Control contra el contrabando, Vladimir Padrino López.
«Observando desde Puesto Fronterizo «Cerro El Indio» inutilizacion de trochas usadas por el contrabando, en la Guajira», escribió en su cuenta en Twitter, @vladimirpadrino.
El Centro Binacional en Venezuela fue inaugurado el lunes 11 de agosto en la localidad de San Antonio del Táchira, en el estado Táchira; mientras que en Colombia fue puesto en marcha este jueves en la ciudad de San José de Cúcuta, al norte de Santander.
El pasado viernes, Padrino López explicó que a partir de la instalación de los centros binacionales establecieron «una agenda de reuniones en varios puntos fronterizos, coordinando, estableciendo medidas para identificar las bandas criminales, centros de acopio y vehículos con placas venezolanas que pasan constantemente a Colombia y que utilizan las Tarjetas de Abastecimiento de Combustible».
El incremento de las medidas para combatir el contrabando de extracción de productos venezolanos hacia Colombia obedece a la reciente reunión que sostuvieron los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos, el pasado 1 de agosto en Cartagena de Indias.
Algunos de los «caminos verdes» más usados por las mafias del contrabando fueron bombardeados por funcionarios militares.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com